Las transformaciones de las prácticas educativas de la entidad donde labora la seño María, requieren de la integración adecuada del uso de las TIC como la herramienta que modificara la metodología educativa que utilizan sus docentes, para lo que se hace necesario la formación continua y permanente en el uso de estas herramientas. Así mismo la implementación del trabajo colaborativo desde docentes a estudiantes, lo que reforzara la transformación y el cambio educativo que se espera alcance la entidad. Ya que esta última estrategia mencionada es la que permite que se alcance y se construya el conocimiento de forma recíproca. Para esto es esencial tener en cuenta como estrategia de aprendizaje el trabajo de proyectos colaborativos mediados por las TIC. Lo que implica que los propios docentes desarrollen competencias para acceder, gestionar, integrar, evaluar, construir y comunicar contenido relevante.
Referencia Bibliográfica
Ministerio
de Educación Nacional. Colombia Aprende La Red del Conocimiento. Competencias
TIC para el desarrollo Profesional Docente. 2013. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339097_archivo_pdf_competencias_tic.pdf